Alps, Yorgos Lanthimos (2011)

Sinopsis:

Con humor negro, esta historia se centra en el grupo Alps, conformado por una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador; el grupo ofrece un peculiar servicio: si alguien pierde a un ser querido, alguno de ellos actuará el papel del fallecido y recreará los momentos que los familiares deseen. Pero no sólo existe el problema de entrar en la vida de una familia inestable, las discrepancias internas del grupo son parte del conflicto principal de la película.

El arte de llorar en coro, Peter Schonau Fog (2006)

Sinopsis:

 La muerte ronda esta cinta en la que el protagonista es un niño, quien busca por los métodos menos ortodoxos mantener a su padre con vida. Lo interesante de esta cinta es la figura paterna, la cual no sufre una enfermedad sino que amenaza con suicidarse para conseguir lo que quiere (como favores sexuales de su hija). Su hijo, al ser tan joven, no entiende lo que sucede, por lo que comienza a llevar a su padre a dar discursos en funerales que hacen que su padre olvide por un momento sus arrebatos suicidas.

El Séptimo Sello, Igmar Bergman (1957)

Sinopsis:

Una partida de ajedrez entre un soldado de las cruzadas y la muerte es la parte esencial de la cinta. Este clásico del cine mundial explora algo que va más allá de la muerte. Habla de vida, transición, justicia y filosofía. Una joya de Bergman para el mundo que no podemos pasar por alto debido a su perfecta ejecución de lo técnico y lo artístico.