Conferencias

Desde Al Final de la Vida queremos ofrecer un espacio de encuentro con una serie de conferencias que versan sobre el final de la vida, para fomentar la reflexión, el debate y el aprendizaje de una forma cercana y amena, sobre temas como la despedida, el duelo, el acompañamiento, el cuidado y sobre ¡la vida misma!

Los encuentros serán los últimos jueves de cada mes en modalidad online para que estés donde estés puedas verlo y compartirlo junto a personas de todo el mundo que comparten un interés profundo en el final de vida.

La dinámica de participación en las Conferencias es la siguiente:

  • Reserva tu plaza para cada Conferencia rellenando el formulario de inscripción
  • Los encuentros tendrán una duración de 1:00h
  • Unas horas antes del evento te enviaremos el enlace de acceso al e-mailRecuerda revisar tu bandeja de spam y asignarlo como correo deseado.
  • Debes estar suscrito a nuestro boletín para incluirte en nuestra base de datos y para que te lleguen correctamente los mails informativo

Próximas conferencias

En esta ocasión compartiremos algunas recomendaciones y sugerencias que hace al buen acompañamiento en Cuidados Paliativos y en los procesos del final-de-vida. Estas 6 o 7 sugerencias están dirigidas a todo el entorno de la persona (no solo amigos, familiares, voluntarios, sino también a todo el equipo sanitario que acompaña el proceso…).

Se trata de actitudes y herramientas simples que pueden ayudar significativamente a aliviar el sufrimiento mental de la persona y su familia. Lo importante también , es que esas mismas herramientas generan en quien las impulsa, la mejor atmósfera personal y grupal para el «buen-vivir» y para el «buen-morir».

cartel conferencia de abril 2024
  • Fechas Conferencias 2024: