Posdata: te quiero, Richard LaGravenese (2008)

Sinopsis:

Esta película describe con notable sensibilidad la historia de una mujer cuya pareja fallece a consecuencia de un tumor cerebral. La muerte se produce al inicio de la película, por lo que la historia se centra en las adaptaciones que la protagonista tiene que ir haciendo en su vida, para aprender a vivir en un mundo en el que su marido ya no está presente. Hasta aquí la historia puede resultar bastante común.

La sorpresa viene con la aparición de unas cartas que la protagonista empieza a recibir el día de su cumpleaños. A veces son cartas, a veces grabaciones, en las que él le pide que siga adelante con su vida, que “se haga sitio en el armario para ella”. De este modo, la va guiando para que tienda un puente desde el punto en el que quedó estancada cuando él murió hasta su momento actual, para darle un sentido y tender lazos con la vida, integrándole a él como parte de su historia vital. En definitiva, para que resuelva su duelo.

Azul, Krzysztof Kieslowski (1993)

Sinopsis:

Este filme forma parte de una trilogía de películas, dirigidas por Krysztof Kielowski, dedicada a los colores de la bandera francesa, azul, rojo y blanco. En un accidente de coche, Julie pierde a su esposo Patrice, un prestigioso compositor, y a la hija de ambos, Anna. Al recuperarse de sus lesiones, Julie decide comenzar una nueva vida -independiente, solitaria y anónima-, alejada de los privilegios que antes disfrutaba.

La habitación del hijo, Nanni Moretti (2001)

Sinopsis:

Narra la historia de una familia, compuesta por el padre, la madre y dos hijos, uno de los cuales fallece mientras bucea. La película realiza un retrato de las emociones que experimenta cada uno de los miembros y cómo cada uno se adapta al dolor de la mejor manera posible.

Material creado por: Beatriz Ogando y Ramon Bayés

Para ver su blog haz clic aquí