La ciudadela (1938)

Sinopsis:

Andrew Manson, un joven médico que consigue su primer empleo en una población minera de Gales, se entrega al cuidado de trabajadores enfermos y gentes oprimidas. Las circunstancias, sin embargo, acabarán poniendo a prueba sus principios morales.

No serás un extraño (1955)

Sinopsis:

Lucas Marsh (Robert Mitchum), un estudiante de medicina ambicioso y sin recursos, se casa con Kristina Hedvigson para poder costearse los estudios. Ella lo ama, pero él sólo ama su trabajo. Emocionalmente es una persona cerrada, incapaz de abrirse a los demás, ni siquiera a su mejor amigo (Frank Sinatra) o a su alcohólico padre (Lon Chaney Jr.). Terminada la carrera empieza a trabajar para el doctor Dave Runkleman, un médico de maneras rudas pero muy sensible y humano.

Historia de una monja (1959)

Sinopsis:

Una joven belga (Audrey Hepburn) que pertenece a una familia burguesa, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Su sorpresa será mayúscula cuando compruebe que ha sido destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano.

Barbarroja (1965)

Sinopsis:

El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado «Barbarroja».

El doctor (1991)

Sinopsis:

Cuando a Jack MacKee (Hurt), un médico frío y distante, le diagnostican una enfermedad, pasa a ser un paciente más de su propio hospital. Entonces sabrá lo que sienten los enfermos, tendrá que confiar ciegamente en un sistema médico que sabe que no es infalible y habrá de soportar con paciencia unos trámites burocráticos que se eternizan, unos reconocimientos humillantes y unas abarrotadas salas de espera…

Las confesiones del doctor Sachs (1999)

Sinopsis:

Bruno Sachs es un médico de pueblo que atiende en su consulta todo tipo de enfermedades, incluso psicológicas. En el pueblo sólo hay otro médico, que es mayor que él, y al que manda algunos pacientes. Además, Sachs es cirujano y, con motivo de una operación, conocerá a una mujer capaz de sacarlo de la mediocridad espiritual.

Las normas de la casa de la sidra (1999)

Sinopsis:

Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir.

Amar la vida (2001)

Sinopsis:

Vivian Bearing (Emma Thompson) es una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Un día, le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida. A partir de ese momento, el amor y la compasión adquieren para ella un nuevo y dramático sentido.

En un mundo mejor (2010)

Sinopsis:

Anton es un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África, donde ejerce su profesión. Anton y su esposa, padres de dos hijos, están separados y se plantean el divorcio. Elias, el mayor de sus hijos, entabla una estrecha amistad con Christian, un chico que acaba abandonar Londres para establecerse con su padre en Dinamarca. Sin embargo, Christian involucra a Elias en una peligrosa revancha que, además de poner a prueba su amistad, puede tener inesperadas consecuencias.

Alps, Yorgos Lanthimos (2011)

Sinopsis:

Con humor negro, esta historia se centra en el grupo Alps, conformado por una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador; el grupo ofrece un peculiar servicio: si alguien pierde a un ser querido, alguno de ellos actuará el papel del fallecido y recreará los momentos que los familiares deseen. Pero no sólo existe el problema de entrar en la vida de una familia inestable, las discrepancias internas del grupo son parte del conflicto principal de la película.

Hipócrates (2014)

Sinopsis:

En un hospital de París, un joven se convierte en médico residente del ala gestionada por su padre. Le espera un arduo camino.

Unos días para recordar (2014)

Sinopsis:

Tras un accidente, un solitario sesentón debe permanecer en un hospital con la pierna escayolada a merced de las visitas rutinarias de médicos y enfermeras, amigos y visitas imprevistas.

Material creado por: Beatriz Ogando y Ramon Bayés

Para ver su blog haz clic aquí