Milou en mayo (1990)

Sinopsis:

Émile Vieuzac vive con su madre en una gran casa de campo. Cuando ella muere repentinamente, él invita a todos sus parientes a acudir al funeral. Son los tiempos de la revuelta estudiantil de mayo del 68.

Cuatro bodas y un funeral (1994)

Sinopsis:

Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

El camino a casa (1999)

Sinopsis:

Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto a los mayores y la superación de las viejas costumbres que conquistó a la crítica allá donde se estrenó.

Last Orders (2001)

Sinopsis:

Cuatro amigos (Bob Hoskins, Ray Winstone, David Hemmings y Tom Courtenay) se reúnen para cumplir la última voluntad de Jack Dodds (Michael Caine), un camarada que acaba de morir: esparcir sus cenizas en el mar. La situación los lleva a evocar los acontecimientos más importantes de sus vidas. Adaptación de una novela de Graham Swift que trata sobre la amistad.

El arte de llorar en coro, Peter Schonau Fog (2006)

Sinopsis:

La muerte ronda esta cinta en la que el protagonista es un niño, quien busca por los métodos menos ortodoxos mantener a su padre con vida. Lo interesante de esta cinta es la figura paterna, la cual no sufre una enfermedad sino que amenaza con suicidarse para conseguir lo que quiere (como favores sexuales de su hija). Su hijo, al ser tan joven, no entiende lo que sucede, por lo que comienza a llevar a su padre a dar discursos en funerales que hacen que su padre olvide por un momento sus arrebatos suicidas.

Despedidas (2008)

Sinopsis:

Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

Nunca es demasiado tarde (2013)

Sinopsis:

Diligente y trabajador, el solitiario John May es un empleado del ayuntamiento encargado de encontrar a los parientes más cercanos de las personas que acaban de morir.

El hijo de Saúl (2015)

Sinopsis:

En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los ‘Sonderkommando’ -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo.

Hotel Salvación (2016)

Sinopsis:

En una extraña y última petición vital, un anciano indio obliga a su hijo a que deje el trabajo y le acompañe a la ciudad santa de Benarés (Varanasi), para morir allí. Ante tal demanda, al hombre no le queda otra opción que embarcarse con él en el viaje.

Un mundo normal (2020)

Sinopsis:

Ernesto (Ernesto Alterio), un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano, como era su deseo. Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco, y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Material creado por: Beatriz Ogando y Ramon Bayés

Para ver su blog haz clic aquí