21 DE DICIEMBRE DE 2019 | BOLETÍN SEMANAL Nº 1

Vídeo de la Semana

El viaje definitivo

Desde la Fundación Vivo Sano queremos que conozcas nuestra nueva iniciativa social Al Final de la Vida, con el lema «el buen morir es cosa de todos», cuyo objetivo principal es derribar tabúes, humanizar y normalizar el proceso de morir para ayudar a que tanto la persona al final de la vida como sus familiares logren abordar de la forma más adecuada posible el proceso de fallecimiento y duelo, promoviendo un cambio cultural que desmitifique la muerte, y logrando una mayor implicación por parte de la comunidad en su atención y cuidado.

Si algo tenemos seguro es que «para morir, solo hace falta estar vivos”. Todos sabemos desde una parte muy racional que la muerte nos va a llegar a todos en algún momento, pero desde la parte emocional no queremos asumirlo. El proceso de morir suele estar rodeado de tabúes y miedos y muros de silencio, y nos suele sorprender poco informados y muy poco preparados.

Por esta razón surge Al Final de la Vida como iniciativa para ayudar a los pacientes, las familias y la sociedad a cambiar esa situación, derribar tabúes, y humanizar y normalizar el proceso de morir.

Desde hoy empezaremos a compartir contigo semanalmente diferentes contenidos relacionados con el proceso de final de vida. Recibirás vídeos de expertos en el área, conocerás las actividades programadas y podrás tener acceso a las últimas noticias en éste tema que nos involucra a todos.

En esta primera entrega te ofrecemos un vídeo del Dr. Enric Benito, oncólogo experto en cuidados paliativos, en el que nos comparte algunas claves que pueden ayudarnos a «preparar las maletas para este viaje… el viaje que precede al proceso de morir, del cierre de nuestra biografía»…. aspectos tan necesarios como resolver los conflictos pendientes en nuestras relaciones personales, perdonarnos a nosotros y a nuestros seres queridos, y aprender a «aflojar, aceptar y soltar las resistencias», son compartidos desde la experiencia profesional de más de 20 años de trabajo en el área de los cuidados paliativos.

Evento de presentación

Al final de la vida

El pasado 12 de diciembre, presentamos con mucha ilusión nuestro proyecto Al Final de la Vida. Contamos con la intervención expertos sobre el proceso de morir y artistas que encargaron emociones que hicieron vibrar a todos los asistentes. ¡Disfruta del vídeo del evento!

Noticia

«Obviar la pérdida no es la solución»

Pablo Rodríguez, psicooncólogo y psicoterapeuta, ofrece una serie de pautas para hacer frente a la ausencia de un ser querido durante las navidades , ofrece una serie de pautas para hacer frente a la ausencia de un ser querido durante las navidades (…)

Colabora con nosotros
Únete al proyecto

❗  Recuerda suscribirte al 
Canal de YouTube  y  a nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Suscríbete al boletín semanal

¡Comparte este Post!

¡No te lo pierdas!