Siete claves para el buen morir

Online

Ponente: Raul Vincenzo Giglio
Aunque la muerte llega a todos por igual, existen claves, métodos y enfoques que permiten afrontar un episodio primordial de una manera sana y profunda.

Saber soltar

Fundación Vivo Sano Corazón de María, 80, Madrid, Madrid, Spain

Ponente: Raul Vincenzo Giglio
Aquello que retenemos con excesiva fuerza, a la larga nos pesa y complica la vida. Existe una enorme fortaleza en aquello que sabemos soltar.

Si mañana fuera mi último día

Fundación Vivo Sano Corazón de María, 80, Madrid, Madrid, Spain

Ponente: Raul Vincenzo Giglio
Vivimos constantemente como si no nos fuéramos a morir nunca, cuando es sobradamente conocido que no es así. En esta conferencia aprenderemos a revisar la propia vida, viendo los sueños conseguidos, los postergados, los destruidos.

Club de Lectura 17 junio 2020

Online

¡Te invitamos a la próxima sesión del Club de Lectura de Al Final de la Vida el próximo Miércoles 17 de Junio de 2020! Desde Al Final de la Vida, hemos creado con mucha ilusión un espacio de encuentro en torno a la lectura de libros que versan sobre el final de la vida, para fomentar la reflexión, el debate y el aprendizaje de una forma cercana y amena, sobre temas como la despedida, el duelo, el acompañamiento, el cuidado y la vida misma! La dinámica de participación en el Club será la siguiente: Reserva tu plaza para cada encuentro del Club rellenando el formulario [...]

Fechas significativas en el duelo: ¿cómo vivirlas?

Cuando nuestro ser querido fallece, todas las fechas especiales vividas con él se reavivan con esos recuerdos que sabemos son necesarios para nuestra aceptación de tan doloroso hecho, pero que también, en ocasiones, nos hace huir de ese recuerdo para intentar preservarnos del dolor que nos produce rememorarlos. Estos días son especiales, únicos para cada persona en su vivencia, existen algunos días significativos de tipo cultural o universal, como la fiesta de difuntos en unas sociedades, la fiesta de todos los santos en otras, la navidad, el día del padre o de la madre... De todo ello, y de los recursos [...]