Cargando Eventos

¡Te invitamos a la próxima sesión del

Club de Lectura de Al Final de la Vida

el próximo miércoles 25 de marzo de 2020!

Desde Al Final de la Vida, hemos creado con mucha ilusión un espacio de encuentro en torno a la lectura de libros que versan sobre el final de la vida, para fomentar la reflexión, el debate y el aprendizaje de una forma cercana y amena, sobre temas como la despedida, el duelo, el acompañamiento, el cuidado y la vida misma!

La dinámica de participación en el Club será la siguiente:

  1. Reserva tu plaza para cada encuentro del Club rellenando el formulario de inscripción que te mostramos en el enlace de abajo.
  2. Los encuentros serán cada 6 semanas y tendrán una duración de 1.30 a 2 horas, según lo requiera el libro.
  3. Debes asistir habiendo leído el libro elegido por el grupo en la sesión previa. El título del primer libro es El Club de Lectura del final de tu vida de Will Schwalbe.
  4. Tendrás un foro disponible en facebook para hacer el seguimiento de la lectura y así animarnos entre todos a terminar la lectura. El grupo de Facebook es: Club de Lectura – Al final de la Vida. Tendrás que mandarnos una petición de amistad para formar parte de él.
  5. Podrás asistir de manera presencial u online (48 horas antes del evento te enviaremos el enlace de inscripción al correo, para que puedas ingresar al club vía online).
  6. Debes estar suscrito a nuestro boletín semanal para incluirte en nuestra base de datos y para que te lleguen correctamente los mails informativos del Club de Lectura.
Formulario de inscripción

.

El título del libro para el próximo encuentro es
El club de lectura del final de tu vida de Will Schwalbe.

 

 

 

Contaremos con dos colaboradores que harán de este Club de lectura una experiencia de unión, compartir y sentir sobre la vida.

.

Soledad Gallego Blanco.
Licenciada en Filosofía. Voluntaria desde 2013 realizando acompañamiento en unidades de cuidados paliativos  en distintas organizaciones de voluntariado. Actualmente pertenece al equipo de voluntarios de la Fundación Desarrollo y Asistencia y en la Asociación ACM112- Acompañamiento Compasivo en la Muerte 112. Desde 2017 desarrolló un Club de lectura sobre final de vida junto a amigas voluntarias en estos temas.

.

Karma Tenpa.
Monje budista. Instructor de meditación. Durante dos años desarrolló un programa de meditación Mindfulness y gestión emocional con pacientes de la Unidad del Dolor del Hospital de Huesca. Junto a sus estudios budistas y experiencia en retiros, durante los 25 últimos años ha co-desarrollado el Entrenamiento en Gestión Emocional plena (EGE).

Participa en la formación de voluntarios en el acompañamiento espiritual en el proceso de morir en la Fundación Metta Hospice y como voluntario se suma a la actividad de la Asociación ACM112- Acompañamiento Compasivo en la Muerte 112 dedicada al acompañamiento a personas sin recursos y en soledad en el proceso de morir.

Es fundador y gestor de la ONG  Creciendo en Nepal (creciendoennepal.org) cuya actividad se centra en acompañar a 30 niñ@s y adolescentes en Katmandú, Nepal, proveyendo de los recursos necesarios para su crecimiento, educación y desarrollo personal.

 


 

Títulos propuestos para las siguientes sesiones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¡Elegiremos el siguiente libro entre todos
al finalizar el siguiente encuentro!

 

Reserva desde ya las fechas del 2020 del Club de Lectura Al Final de la Vida (cada 6 semanas):

  • 25 de Marzo 2020
  • 6 de Mayo 2020
  • 17 de Junio 2020
  • 23 de Septiembre 2020
  • 4 de Noviembre 2020
  • 16 de Diciembre 2020

 

Formulario de inscripción

 

Ficha técnica

🗓    Miércoles 25 de marzo de 2020 – «El club de lectura del final de tu vida»
⏳   19.00 h.
📝  Inscripción Presencial y Online
🚩   C/ Corazón de María, 80. Local B. 28002 Madrid. Fundación Vivo Sano
📩   contacta@alfinaldelavida.org
💡    Reserva tu plaza
Aforo limitado

¡Acompáñanos y forma parte de esta iniciativa!