Cargando Eventos

 

Este mes de octubre en el que se celebra el DÍA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS, es una magnífica oportunidad para recordar y compartir con la sociedad, el objetivo y el valor de los mismos.  

El acompañamiento y los cuidados a las personas que se encuentran en la fase final de su vida es responsabilidad de todos y todas. Toda sociedad que se considere solidaria debe de preocuparse y ocuparse de dar una respuesta llena de humanidad a las personas que se encuentran en esta etapa de su vida y también a sus familias.

 

Y el corazón de esta sociedad generosa son los voluntarios y voluntarias en Cuidados Paliativos, que con dolor en el corazón y en el corazón del dolor realizan día a día de manera silenciosa y que pasa en muchas ocasiones desapercibida una inmensa e incansable labor de acompañamiento a las personas que se encuentran al final de sus vidas.

 

Ellos y ellas son el alma de los Cuidados Paliativos, y ayudan con su entrega a paliar la soledad, el sufrimiento de las personas que se encuentran al final de sus vidas. Porque cuando no se pueden alargar los días, siempre se pueden ensanchar y llenar de esperanza, de cariño, de compañía… 

En esta conferencia, en colaboración con SECPAL, hablaremos del Voluntariado en Cuidados Paliativos, su importancia y esencia.   

 

«Tú importas porque eres tú e importarás hasta el último momento de tu vida».  

Cicely Saunders 

 

🔹 Ponentes

Julio Gómez

Médico de Cuidados Paliativos. H. San Juan de Dios (Santurtzi)

 

Martha J González 

Psicooncóloga, Experta en Cuidados Paliativos y Duelo. 

Miembro del Grupo de Trabajo de Voluntariado de SECPAL. 

Voluntaria en Cuidados Paliativos. 

 

 

 

¡Reserva tu plaza!
📆  Jueves 28 de octubre
⏰  19.00h. (hora española)
📍  Encuentro online
💸 Evento gratuito

 

¡INSCRÍBETE  A LA CONFERENCIA!