Cargando Eventos

Los Cuidados Paliativos se centran en la persona enferma y su entorno familiar y social, pretendiendo dar respuesta a las necesidades surgidas en el proceso de enfermedad avanzada y de final de vida, desde una perspectiva integral para evitar un sufrimiento innecesario e impulsar la calidad de vida hasta el final.

En la actualidad no todas las personas que lo necesitan reciben Cuidados Paliativos, los últimos datos en España muestran que el 75% de los fallecimientos precisaron de Cuidados Paliativos, y de ellos, cerca de 80.000 personas no tuvieron acceso a los mismos. ¿Qué es lo provoca esta situación? ¿Conocemos qué ofrecen los Cuidados Paliativos y cuándo son necesarios? Y más aún, ¿Cómo puedo solicitar este tipo de atención?

Si quieres conocer más sobre los Cuidados Paliativos, no te pierdas esta webinar.

 

🔹 Modera

Carmen Moreno Hoyos

Enfermera especialista en Geriatría. Máster en Cuidados Paliativos. Coordinadora del Equipo de Atención a la Cronicidad y Coordinación sociosanitaria de Illes Balears.

 

 

🔹 Ponentes

Fernando García Recio

“Pacientes susceptibles de recibir cuidados paliativos”

Medico paliativista del Equipo de Soporte del Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda, Madrid). Master en Cuidados Paliativos. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

 

Belén Martínez Cruz

“La respuesta humana ante la enfermedad avanzada”

Enfermera paliativista del Equipo de Soporte del Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Master en Cuidados Paliativos. Presidenta de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos (AMCP)

 

 

Roberto Álvarez Álvarez

“El apoyo psicológico individual y familiar”

Psicólogo. Psicoterapeuta. Unidad de Cuidados Paliativos y Centro de la Fundación Instituto de San José. Miembro de la Atención Psicosocial del programa Caixa

 

 

Mónica Dones Sánchez

“El sentido de la vida en la enfermedad avanzada”

Enfermera paliativista. Master en Cuidados Paliativos. Vocal de ética y espiritualidad de SECPAL.

 

 

¡Reserva tu plaza!
📆  Jueves 21 de octubre
⏰  19.00h. (hora española)
📍  Encuentro online
💸 Evento gratuito

 

¡INSCRÍBETE  A LA CONFERENCIA!