Cargando Eventos

¡INSCRÍBETE  A LA CONFERENCIA!

 

DESCRIPCIÓN DEL ENCUENTRO

Esta conferencia está enmarcada en la Campaña de Sensibilización 3+2, sobre Voluntariado en Cuidados Paliativos, llamada ”VoluntaRios de Humanidad”, creada en colaboración con SECPAL.

En esta charla se hablará del acompañamiento y del voluntariado en el ámbito de los cuidados paliativos pediátricos, donde ponemos el foco en que todos podemos ayudar a mejorar la vida de los niños y niñas que no se pueden curar… Porque cuando no se pueden alargar los días, siempre se pueden ensanchar y llenar de esperanza, de cariño, de compañía…

Toda sociedad que se considere solidaria debe preocuparse y ocuparse de dar una respuesta llena de humanidad a las personas que se encuentran en esta etapa de su vida y también a sus familias.

En esta conferencia, en colaboración con la Fundación PorqueViven y SECPAL, hablaremos del Voluntariado en Cuidados Paliativos, su importancia y su esencia, además del perfil de los voluntarios y demás aspectos prácticos.

🔹 Ponentes

José Carlos López Seisdedos

Médico, director de la Fundación PorqueViven y director del Equipo de Atención Psicosocial de PorqueViven, en el Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de Fundación «La Caixa».

Ana Alcaide Donoso

Trabajadora social sanitaria, responsable del Área de Atención a las familias de la Fundación PorqueViven y trabajadora social del Equipo de Atención Psicosocial de PorqueViven, en el Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de Fundación «La Caixa».

 

¡Reserva tu plaza!
📆  Jueves 17 de febrero
⏰  19.00h. (hora española)
📍  Encuentro online
💸 Evento gratuito