Cargando Eventos

«Jornadas de Comunidades Compasivas: Juntos por los Cuidados Paliativos«

En los últimos años, se han desarrollado múltiples iniciativas de comunidades compasivas en el mundo, con la intención de apoyar la labor realizada por los equipos de cuidados paliativos y multiplicar la capacidad de respuesta a las necesidades de las personas con enfermedad crónica, en final de vida o soledad en nuestras comunidades.

Para celebrar el Día Mundial de Cuidados Paliativos de 2023 se llevarán a cabo las Primeras Jornadas «La compasión:  un sentido de compromiso, responsabilidad y cuidado» organizadas por ASOCUPAC Colombia, Al Final de la Vida España y AMIPALLIUM Colombia para visibilizar las iniciativas de comunidades compasivas y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad del cuidado de otros en la enfermedad y el final de vida.

¿En qué consisten las jornadas?

    • Se llevarán a cabo 3 encuentros online cada uno con 2 ponentes nacionales y/o internacionales (60 min c/u) para ahondar sobre el desarrollo, características y utilidad de las comunidades compasivas, y reflexionar sobre algunas acciones de buenas prácticas desde la experiencia local
    • Para los que están en Colombia, se llevará a cabo un evento presencial en Fusagasugá organizado por AMIPALLIUM en el que se realizarán actividades culturales que promuevan y visibilicen la iniciativa de «Fusagasugá contigo, ciudad compasiva»
    • Estas jornadas serán gratuitas y estarán dirigidas al público en general y profesionales sociosanitarios

Sesión #2.
19 de octubre de 2023 19h (hora España)

«La compasión como base del cuidado«

🔹 Paola Rivera Rivera. Psico oncóloga. Directora de Al Final de la Vida

 

«Historia del movimiento de Comunidades Compasivas»

🔹 Dra. Sandra Milena Cortés. Directora médica de AMIPALLIUM Colombia y representante Fundación Pallium Colombia, junta directiva ASOCUPAC-Colombia

 

¡Inscríbete aquí!

 

¡Reserva tu plaza!
📆  Jueves 26 de octubre
⏰  19.00h. (hora española)
💻 Encuentro online
💸 Evento gratuito

 

 

Organizan Al Final de la Vida
ASOCUPAC Colombia

Evento realizado con la colaboración de la Fundación La Caixa