Cargando Eventos
Desde la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y el Proyecto Al Final de la Vida, tenemos el gusto de invitarte a participar en la jornada «El Privilegio de Cuidar desde la Comunidad. Cómo desarrollar una Comunidad Compasiva» en la que se presentará la Monografía SECPAL sobre comunidades compasivas al final de la vida.
 

Esta monografía tiene como objetivo orientar y dar herramientas tanto a ciudadanos de cualquier procedencia como a profesionales sanitarios, interesados en desarrollar una comunidad compasiva en su ámbito personal, profesional o comunitario.

 

El movimiento de «Comunidades Compasivas» (Compassionate Communities) se basa en concienciar a la sociedad de la necesidad de implicarse en los cuidados y el acompañamiento de personas con enfermedad crónica avanzada o en final de vida en cada comunidad, y ofrecerles formación para poder entender el sufrimiento y adquirir capacidades para aliviarlo.

De esta forma podrán ponerlo en práctica con las personas más vulnerables de su entorno, buscando posibles rutas de derivación dentro del sistema de salud y del sistema social, y creando redes de cuidados.

Este movimiento de comunidades compasivas, toman como elementos clave:

          a) la sociedad como impulsora del cambio,

          b) la compasión como eje transversal, y

          c) la creación de redes de cuidados desde la comunidad.

 
En España y en varios países del mundo, se vienen desarrollando iniciativas de cuidado basadas en la intención de las Comunidades Compasivas, las cuales, se han querido recoger y visibilizar en la «Monografía SECPAL sobre comunidades compasivas al final de la vida«, en un acto co-elaborado por SECPAL y el Proyecto Al Final de la Vida de la Fundación Vivo Sano. 
 

 

 

 

¡Reserva tu plaza!
📆  Jueves 08 de Octubre
⏰  20.00h. (hora española)
📍  Encuentro online
💸 Evento gratuito
👉 Inscripción al encuentro

 

¡INSCRÍBETE  A LA JORNADA!