Cargando Eventos

 

El movimiento de «Comunidades Compasivas» (Compassionate Communities) se basa en concienciar a la sociedad de la necesidad de implicarse en los cuidados y el acompañamiento de personas con enfermedad crónica avanzada o en final de vida en cada comunidad, y ofrecerles formación para poder entender el sufrimiento y adquirir capacidades para aliviarlo.

De esta forma podrán ponerlo en práctica con las personas más vulnerables de su entorno, buscando posibles rutas de derivación dentro del sistema de salud y del sistema social, y creando redes de cuidados.

Este movimiento de comunidades compasivas, toman como elementos clave:

          a) la sociedad como impulsora del cambio,

          b) la compasión como eje transversal, y

          c) la creación de redes de cuidados desde la comunidad.

 
En España y en varios países del mundo, se vienen desarrollando iniciativas de cuidado basadas en la intención de las Comunidades Compasivas, las cuales, se han querido recoger y visibilizar en la «Monografía SECPAL sobre comunidades compasivas al final de la vida«, en un acto co-elaborado por SECPAL y el Proyecto Al Final de la Vida de la Fundación Vivo Sano. 
 
Esta monografía, tiene como objetivo orientar y dar herramientas tanto a ciudadanos de cualquier procedencia como a profesionales sanitarios, interesados en desarrollar una comunidad compasiva en su ámbito personal, profesional o comunitario.

 

 

 

¡Reserva tu plaza!
📆  Jueves 08 de Octubre
⏰  20.00h. (hora española)
📍  Encuentro online
💸 Evento gratuito
👉 Inscripción al encuentro

 

¡INSCRÍBETE  A LA JORNADA!

Quiero inscribirme