Cargando Eventos

En la conferencia se intentará ofrecer un camino posible para abordar la comunicación con personas en duelo. Se mostrará un mapa sencillo y efectivo para toda a aquella persona, que sin ser profesional o especialista, desea tener más herramientas para acompañar a quien sufre la pérdida de un ser significativo de su vida.

El esquema propuesto parte de la experiencia de acompañar durante mas de 10 años a familias en duelo en el Hospice Buen Samaritano y de formar voluntarios que decidieron, desde su sensibilidad ante el sufrimiento ajeno, sumarse al acompañamiento de personas y sus familias en el final de la vida.
Se propone mediante 6 pasos semiestructurados, una guía para poder abordar una comunicación sensible y efectiva de única vez, o un proceso más largo de acompañamiento en varios encuentros. Se trata de introducirnos en el camino único pero universal, que supone el duelo para poder acercarnos y acompañar en el sufrimiento, pudiendo muchas veces aliviarlo.

La necesidad de hablar de la persona fallecida está muy documentada por especialistas que se centran en analizar cómo es el proceso de duelo en las personas que lo atraviesan sanamente. Estos sostienen, que es necesario que la personas en duelo integre o asimile a la persona fallecida en sus vidas, de una forma distinta pero presente. Este enfoque cree, que una muy buena manera de hacerlo es hablando con otros sobre la persona fallecida.

El poder terapéutico de la narrativa muestra resultados positivos en este proceso. Cuando hay otro dispuesto a escuchar atentamente, con presencia e intencionalidad de acompañamiento, la conversación entre ambos se convierte en un vehículo para la sanación.

Se propone dar una guía para quien quiera ser testigo privilegiado del viaje de transformación que emprende la persona en duelo.

🔹 Ponente de la conferencia:

Marcela Specos

Directora de estudios Pallium Latinoamérica (Ciencia, Alivio, Esperanza).
Ex Directora: Hospice Buen Samaritano, Pilar, Buenos Aires.
Formador de Formadores Qelca (Quality end life care for all) del Saint Christopher Hospice UK.
Licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires).
Especialista en Educación de Adultos.
Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas (Universidad Austral).

 

¡Reserva tu plaza!
📆  Jueves 24 de Septiembre
⏰  19.00h. (hora española)
📍  Encuentro online
💸 Evento gratuito
👉 Inscripción al encuentro

 

¡INSCRÍBETE  A LA CONFERENCIA!