Cargando Eventos

El Curso on-line de Intervención en Duelo tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para aprender a detectar y asistir adecuadamente los casos de duelo complicado en todas sus etapas, tanto en menores como en adultos. La formación tiene una carga lectiva de 125 horas y consta de 5 módulos que, en su conjunto, abarcan todos los aspectos relativos al proceso de duelo y su abordaje terapéutico: definición, tratamiento y complicaciones, la terapia de duelo grupal e individual, el duelo en niños y adolescentes, o la gestión del duelo traumático. El curso está dirigido principalmente a profesionales sociosanitarios, especialmente a licenciados en Medicina, Enfermería o Psicología, pero su inscripción también está abierta a estudiantes de estas carreras y a alumnos procedentes de otras titulaciones. Esta actividad formativa dará comienzo a partir del 16 de octubre de 2023 y finalizará el 24 de mayo de 2024. La fecha límite para formalizar la matrícula es el 11 de octubre.

  • El curso tiene fecha de inicio 16 de octubre de 2023 y finaliza el 24 de mayo de 2024.
  • Al ser una formación on-line y con una periodicidad de varios meses, no tiene una hora de inicio específica. Cada uno de los cinco módulos se realiza a lo largo de cinco semanas, con fechas cerradas. Su metodología online ofrece libertad plena al alumno, adaptándose a los horarios de cada persona (independientemente de su país de procedencia y el huso horario) y permitiendo compaginar su realización con otras actividades.
  • Los contenidos están elaborados e impartidos por nuestro equipo de terapeutas expertas en duelo y está dirigido por la psicóloga Sara Losantos, responsable del área de Psicología de Duelo de FMLC.