Acompañamos al Dr. Enric Benito mientras conversa con un paciente uruguayo, quien enfrenta la esclerosis lateral amiotrófica y busca la eutanasia. Esta película revela la verdadera humanidad detrás de las escenas, sin guiones ni posturas. La historia se centra en dos personas que se encuentran en momentos de vulnerabilidad y comparten una conexión profunda y sincera.

A pesar de la distancia física, a través de videoconferencias y la colaboración de un equipo multidisciplinario, se establece un lazo inquebrantable entre el doctor y el paciente, así como con la familia. La película «HAY UNA PUERTA AHÍ» ofrece una visión íntima y esperanzada de la vida, la amistad, la familia y el proceso de morir.

«Hay una puerta ahí» retrata el nacimiento de una amistad entre dos hombres, mientras uno ayuda al otro a morir. La aceptación del dolor, el sentido del humor, la familia y los amigos, las ideas y las creencias, la vida y el final, atravesarán el tiempo que Fernando y Enric conversaron a través de dispositivos electrónicos, separados por un océano, en mitad de una pandemia que nunca permitió que se pudieran encontrar.

El doctor Enric Benito es médico especialista en oncología y miembro de honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos. Fernando Sureda es la persona a la que ayuda a morir, un reconocido contador uruguayo que protagonizó la lucha por la eutanasia legal en su país, junto a su familia. HAY UNA PUERTA AHÍ es la historia del nacimiento de una inesperada amistad.

¡Comparte este Post!

¡No te lo pierdas!