Red Española de Recursos en

Cuidados Paliativos y Final de Vida

Descripción

Esta Red Española surge de la necesidad de dar a conocer, unir y fortalecer  el trabajo de las diferentes entidades sanitarias, asociativas y comunitarias de habla hispana del sector de los cuidados paliativos y final de vida.

Si trabajas en torno a los Cuidados Paliativos o al Final de Vida, conoce los beneficios de sumarte y visibiliza tu labor social

Por qué crear una red

Existen diversas entidades que trabajan en torno a los cuidados paliativos y el final de vida, y queremos facilitar que estos recursos se visibilicen y puedan llegar a todas las personas de forma fácil reuniéndolas en un mismo lugar. Además, al poner en común las acciones que cada entidad realiza, podrán construirse puentes de comunicación y trabajo conjunto entre diversos equipos dentro y fuera de nuestro país. ¡Porque el buen morir, es cosa de todos!

Objetivos

  • Dar mayor visibilidad a la labor que realizan las entidades con los usuarios.

  • Crear un directorio que recopile a las entidades españolas, que trabajan sobre diferentes aspectos del proceso de final de vida.

  • Promover el trabajo colaborativo entre las entidades, fomentando sinergias para generar acciones y proyectos de mayor impacto.

  • Ofrecer recursos formativos a profesionales y voluntarios que promuevan una atención más humanizada a los usuarios.

Beneficios

  • Tu organización estará disponible dentro del directo de la Red Española de Final de Vida y Soledad y podrás conocer las demás entidades que trabajan en tu misma área.

    Además podrás participar de acciones conjuntas de colaboración y difusión de actividades a nivel nacional e internacional.

  • Todas tus actividades estarán publicadas en nuestro boletín semanal y en el calendario de eventos. De esta forma, muchas más personas podrán beneficiarse de las actividades que realices.

  • Si estás en Madrid o quieres realizar actividades en la ciudad, podrás disponer de salas de alquiler y recursos de difusión para llevar a cabo tu actividad.

    ¡Solicita el presupuesto!

Si quieres sumarte a la Red, rellena el formulario y escríbenos un correo a red@alfinaldelavida.org

Nos gustaría conocer la labor que realiza tu entidad, las acciones que llevan a cabo y la zona de cobertura en la que trabaja.
¡Estaremos encantados de apoyaros y visibilizar las acciones que realizais!

La Red Española y Madrileña se realiza gracias a la colaboración de la

Fundación La Caixa.

Fundación La Caixa

COLABORADORES