Proyecto Persona y Vida

El Proyecto que te da la ayuda que necesitas para gestionar todo tu patrimonio

Mi nombre es Mª del Carmen Gregorio. Mi equipo y yo llevamos gestionando testamentos y herencias más de 30 años desde el bufete de abogados JB Asesores.

El Proyecto Persona y Vida surge como una iniciativa vocacional para ayudar a aquellas familias, personas mayores y personas dependientes que tienen dificultades en gestionar todos los procesos legales que nos encontramos al final de la vida.

Sabemos que se viven momentos complicados en los que es necesario tomar decisiones. Para eso estamos aquí, para tranquilizarte, explicarte y asegurarte en todo momento que se va a cumplir tu voluntad.

¡Infórmate bien de tu caso y confía en profesionales con experiencia!

El Blog del proyecto

Hemos abierto también un espacio donde vamos volcando nuestra experiencia con casos reales que hemos atendido, artículos especializados y las últimas novedades legales que suceden en España.

La protección de los derechos del mayor

A nivel internacional existen convenios que instrumentalizan la protección de los Derechos Humanos entre los que están incluidos los derechos de las personas que han pasado a formar parte de la denominada tercera edad…

Leer más…

El poder preventivo

La nueva regulación trata de atender no sólo el ámbito patrimonial de la persona, sino también a su aspecto personal como pueden ser toma de decisiones relativos a su vida ordinaria, domicilio, salud, comunicaciones…

Leer más…

La falta de capacidad mental de una persona ¿cómo se cubre?

Para el caso de que a una persona se la considere que no es capaz, existen unos mecanismos jurídicos que protegen a la persona dándole apoyo cuando lo precise, en la medida en que lo necesite…

Leer más…

Desheredación a un/a hijo/a por carencia de relación personal y/o maltrato psicológico

Nuevo criterio del Tribunal Supremo. El código civil español en el artículo 853 regula las justas causas de desheredación a un hijo y descendientes. Estas causas son, además de las de indignidad de suceder…

Leer más…

Autora
María del Carmen Gregorio
Abogada. Experta en Herencias, Poderes, Testamentos y Discapacitados