El día que recibimos un mal pronóstico sobre nuestra salud, o la de nuestros seres queridos, entramos en un territorio completamente desconocido y la incertidumbre nos mira fijo a los ojos.
Saber que vamos a morir pronto nos lleva a afrontar inexcusablemente todas nuestras dudas, miedos, fragilidad y vulnerabilidad.

La tarea que se nos presenta es aceptar, o no, la invitación a afrontar el misterio de la muerte, y de la vida, hasta encontrar una fuerza interior que nos permita vivir mientras esperamos la muerte en lugar de ir muriendo mientras todavía estamos vivos. La vida que nos queda demanda una nueva urgencia y una más profunda y honesta búsqueda de sentido.

🔹 Durante la charla veremos estos puntos:
– Pensemos cómo vamos a usar esta breve vida
– ¿Vamos a reforzar nuestra pretendida habilidad de luchar contra la incertidumbre o vamos a aprender con ella?
– Cómo activar recursos propios.
– Al borde del abismo: dos perspectivas

🔹 Ponente de la conferencia:

Karma Tenpa

Monje budista. Instructor de meditación. Durante dos años desarrolló un programa de meditación Mindfulness y gestión emocional con pacientes de la Unidad del Dolor del Hospital de Huesca. Junto a sus estudios budistas y experiencia en retiros, durante los 25 últimos años ha co-desarrollado el Entrenamiento en Gestión Emocional plena (EGE).
Participa en la formación de voluntarios en el acompañamiento espiritual en el proceso de morir en la Fundación Metta Hospice y como voluntario se suma a la actividad de la Asociación ACM112- Acompañamiento Compasivo en la Muerte 112 dedicada al acompañamiento a personas sin recursos y en soledad en el proceso de morir.
Es fundador y gestor de la ONG Creciendo en Nepal (creciendoennepal.org) cuya actividad se centra en acompañar a 30 niñ@s y adolescentes en Katmandú, Nepal, proveyendo de los recursos necesarios para su crecimiento, educación y desarrollo personal.

¡Comparte este Post!

¡No te lo pierdas!