El 2020 fue sin duda un año durísimo para la presentadora, que en pocos meses se veía obligada a decir adiós a su madre, a su suegra y a su marido, Antonio Vidal, que fallecía el pasado mes de julio a causa del tumor cerebral. Paz Padilla recordaba al amor de su vida en un emotivo post en sus redes sociales en el último día del año asegurando que «nada será igual, porque tenía una vida completa».

«Cada mañana encuentro consuelo en pensar que nos pudimos despedir y que nos volveremos a encontrar«, concluía entonces la andaluza su homenaje a Antonio, sobre el que ha vuelto a hablar durante un interesante directo en Instagram junto al oncólogo Enric Benito.

Sobre la enfermedad de su marido y sus últimos meses de vida, Paz afirmó que «lo que más he aprendido es a valorar la vida, me parece que cuando tenemos conciencia sobre la muerte podemos reflexionar sobre la propia vida y somos conscientes de que tenemos muy poco. La muerte pronto va a llegar, entonces dije ‘voy a saborear cada momento«.

La charla, organizada por el proyecto ‘Al final de la vida’ de la Fundación Vivo Sano, sirvió para que la presentadora confesara al experto en cuidados paliativos que sus consejos le habían servido de mucha ayuda en aquellos difíciles momentos: «Yo vi tus vídeos, la primera vez que te escuché me sorprendió mucho».

«La tercera y cuarta vez que te escuché fue cuando verdaderamente entendí que tenía que disfrutar de los últimos momentos de Antonio porque él iba a hacer un viaje a no sé dónde, a otra vida energética donde hay constancia e investigaciones sobre otra vida», confesaba. «La gente tiene miedo a enfrentarse a sus propios miedos, entre ellos la muerte. Hay que aceptar que tú también vas a morir, hay que aceptar que la vida es eso», añadía la también actriz.

Las duras experiencias por las que ha pasado la presentadora se traducirán pronto en un nuevo proyecto laboral: la publicación de un libro en el que transmitirá todo lo que la ha ayudado a ella a enfrentarse a la muerte de sus seres queridos.

«Estoy acabando un libro en el que explico todo lo que me ha ayudado a mí para superar esta pérdida, mi forma de entender la muerte«, decía recientemente en ‘Sálvame’. «Yo soy una persona con una gran capacidad de resiliencia y optimismo, pero eso no quiere decir que no tenga un gran dolor en el alma, una cosa no está reñida con la otra», explicaba entonces la gaditana.

Material creado por: Vanitatis (el confidencial)

¡Comparte este Post!

¡No te lo pierdas!