Nos sumergimos en el fascinante cruce de la ciencia, la comunidad y el compromiso dentro del cuidado final de la vida. Acompañamos a la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) en un día lleno de celebración, rindiendo homenaje a aquellos seres valientes que dedican su tiempo a brindar cuidado en uno de los momentos más delicados y vulnerables de la existencia.

Desde el principio de autonomía, que destaca la importancia de que las decisiones de los pacientes provengan de su propia capacidad de elección, hasta el inspirador movimiento de comunidades compasivas, exploramos cómo la ciencia se entrelaza armoniosamente con el corazón en la noble tarea de cuidar a quienes enfrentan el final de la vida.

Únete a nosotros en esta reflexión profunda mientras destacamos el legado de Juan Pablo Leiva, cuya memoria sigue guiando este significativo esfuerzo. Descubrimos cómo el activismo persiste como un elemento vital en el ámbito de los cuidados paliativos, recordándonos que abordar la muerte requiere valentía y coraje.

Este video es más que una mirada a la labor de SECPAL; es una invitación a reflexionar sobre la conexión intrínseca entre la ciencia, la empatía y el compromiso en el cuidado de quienes transitan hacia el final de su viaje.

¡Comparte este Post!

¡No te lo pierdas!