Hablemos de la vida y la muerte

“Hablemos de la vida y la muerte”, es una propuesta para que compartamos nuestras sensibilidades con respecto a un tema del que, casi nunca hablamos, el proceso de morir. Un proceso rico, complejo, multifacético y aunque suene contradictorio, muy vital, ya que tanto nuestra propia muerte como la de los demás está sucediendo mientras vivimos, por lo que explorar las dimensiones emocionales, espirituales y prácticas, son necesidades que satisfacer para muchos de nosotros.

La dinámica de participación en el encuentro es la siguiente:

  • Reserva tu plaza para cada encuentro rellenando el formulario de inscripción (ver más abajo)
  • Los encuentros serán el último miércoles de cada mes, de 19:00 a 20:00 hora española
  • Nos encontraremos a través de la plataforma ZOOM
  • Durante las tres semanas previas se publicarán en redes sociales, breves extractos de libros sobre comentarios afines al tema a tratar y las cartas elegidas para ese encuentro, utilizando el hashtag #dialogossobrelamuerteylavida
  • El mismo día del evento, te enviaremos el enlace de acceso a tu e-mail de inscripción. Recuerda revisar tu bandeja de spam y asignarlo como correo deseado
  • Debes suscribirte a nuestro boletín para que te lleguen correctamente los mails informativos del evento
  • Además, contaremos con invitados especiales de distintas profesiones y experiencias en acompañamiento al final de vida, para dinamizar el intercambio de ideas con los participantes
cartel hablemos de.. abril 2024
Foto tipo carnet de Ana VIdal Egea, la coordinadora del evento

Coordinadora de Hablemos de la vida y la muerte

Ana Vidal Egea

Ana Vidal Egea, Doctora en Literatura Comparada, es una premiada escritora, periodista y death doula residente en Nueva York, que ha dedicado su carrera a la divulgación para romper con el tabú que rodea a la muerte.

Es fundadora de labuenamuerte.com, una plataforma que aborda el miedo a morir, y autora del libro «Cómo acompañar a morir. Una guía práctica para doulas del final de la vida y cuidadores»  (La esfera de los libros), traducido al portugués y disponible también como audiolibro.

Desde 2022, lidera «Hablemos de la muerte», el primer podcast en español centrado en la finitud, donde entrevista a expertos de diversas disciplinas para normalizar la conversación sobre la muerte desde distintas perspectivas y que cuenta con oyentes no solo en España, sino también en Colombia, México y Argentina, convirtiéndose en uno de los 10 podcasts más escuchados en la categoría de espiritualidad.

Al Final de la Vida es una asociación sin ánimo de lucro que necesita de tu apoyo para ofrecer recursos gratuitos, seguir derribando tabúes en torno a la muerte y hablar sin tapujos sobre lo que nos abruma y nos reconforta en torno al proceso de morir.

Suscríbete a nuestro Boletín