Entrevista con Álex Prats, actual presidente de la Asociación Pobles que Cuiden. Después de una carrera de 20 años trabajando en Gran Bretaña, Kenia y España en el sector de la cooperación y la lucha contra la pobreza y desigualdades, en 2019 decidió dar vida a la iniciativa «Pobles que Cuiden» en Cataluña.

Álex comparte con nosotros su inspiración y propósito para crear esta iniciativa. Su visión es la de construir una sociedad en la que todos podamos cuidar y sentirnos cuidados, fomentando el cuidado como una práctica esencial en nuestras vidas, tanto en las organizaciones como en nuestras comunidades.

Además, habla las tres rupturas que enfrentamos en la sociedad actual: la ruptura con lo ecológico, lo social y la ruptura personal con nosotros mismos. Estas rupturas nos hacen conscientes de la importancia del cuidado y la interdependencia entre las personas.

El vídeo también destaca los resultados impactantes que la Asociación Pobles que Cuiden ha logrado hasta ahora, con más del 10% de la población participando directamente en la iniciativa.

¡Comparte este Post!

¡No te lo pierdas!