Cargando Eventos
Este encuentro es una iniciativa de AECPAL en colaboración con Al Final de la Vida
En un momento, en que en nuestro país, la autonomía parece haber llegado a su máxima expresión, tras la aprobación de la regulación de la eutanasia, nos planteamos si estamos preparadas para llevar a cabo procesos que favorezcan la expresión de voluntades, deseos y expectativas de las personas, que atendemos en los diversos niveles asistenciales.
Garantizando además, que esto se lleve a cabo en un entorno de seguridad emocional para las personas y para los profesionales.

Hablemos de planificación compartida de la atención para dar respuesta a estas inquietudes.

 

🔹 Ponentes de la conferencia

Cristina Lasmarías

La PCA en el contexto actual. Que el destino no nos tome las medidas.

Diplomada en Enfermera, Licenciada en Humanidades, Máster Cuidados Paliativos por la Universitat de Vic/Institut Català d’Oncologia y Doctoranda en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud y Sociales de la Universitat de Vic- Universitat Central de Catalunya.

Actualmente trabaja en la dirección asistencial corporativa del Institut Català d’Oncologia (Hospitalet de Llobregat), desarrollando el Programa de Planificación Compartida de la Atención en Oncología.
Tiene experiencia en clínica relacionada con cuidados paliativos, docencia en formación básica, intermedia y avanzada, y en desarrollo de programas públicos de cuidados paliativos.

Le apasiona el tema de la Planificación Compartida de la Atención y los Cuidados Paliativos y está convencida de que son la mejor manera de ofrecer atención digna a las personas enfermas y a su entorno afectivo.

Nani Granero

La PCA con las enfermeras en atención primaria, lo que quieras, pero hablemos.
Doctora en Enfermería, enfermera especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos y Pediatría, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Máster en Bioética. Ha trabajado como enfermera en Atención Especializada (Cirugía, UCI, Urgencias, Pediatría y Neonatología) y como profesora en la Universidad de Jaén.
Actualmente desempeña su actividad profesional como enfermera comunitaria en Atención Primaria en la AGS Jaén Nordeste (Andalucía). Le importa la trama, además del desenlace, y está convencida de que, conforme se va gastando la vida, es fundamental conversar con las personas de ruina y espina, de polvo y de herida, y animarlas a compartir sus valores y a expresar sus deseos de cuidados para la enfermedad. 

Tayra Velasco

Últimas Voluntades en UCI: La PCA como indicador de calidad.
Doctora en Enfermería por la UCM. Máster en Cuidados Paliativos URJC; Máster en Bioética y Derecho UB; Máster en Cuidados Críticos URJC; Experto en Salud y Cooperación al Desarrollo UCM.
Actualmente trabaja como enfermera de cuidados intensivos en el hospital Clínico San Carlos (Madrid) y como profesora asociada de Bioética en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM.
Sus temas de especial interés son la Ética del cuidado, los Conflictos éticos en cuidados intensivos la Ética en el final de la vida la Limitación de tratamientos de soporte vital o el documento de instrucciones previas
🔹 Moderadora

Joana Julià Mora

Enfermera del Equipo de Soporte Hospitalario de Atención Paliativa del Hospital de Manacor. Secretaria de AECPAL.

 

¡Reserva tu plaza!
📆  Jueves 27 de mayo
⏰  19.00h. (hora española)
📍  Encuentro online
💸 Evento gratuito

 

¡INSCRÍBETE  A LA CONFERENCIA!