El Dr. Enric Benito Olivier, oncólogo y experto en cuidados paliativos, habla sobre la actitud predominante en la sociedad de rechazar la crisis y el proceso de morir, y cómo esto conduce a una mayor ignorancia y sufrimiento. Él enfatiza que el proceso de morir no es solo un evento biológico, sino una experiencia humana profunda y espiritual.

El video también menciona que es necesario cambiar nuestra forma de ver la vida y el proceso de morir, celebrando y acompañando este último en lugar de evitarlo o prolongarlo. Se resalta la importancia de estar presentes y acompañar a las personas en el proceso de morir, ya que esto puede ser sanador y llevar a un crecimiento humano y aumento de la sabiduría.

El Dr. Benito Olivier comparte varias lecciones relacionadas con el proceso de morir, como la idea de que morir es normal y seguro, y que podemos morir de manera saludable, manteniendo la integridad y la dignidad. También destaca la importancia de estar rodeado de seres queridos y dejar un legado de amor y afecto.

El video aborda brevemente el tema de la eutanasia y menciona que los cuidados paliativos pueden ayudar a trascender el sufrimiento y disminuir las solicitudes de eutanasia. El Dr. Benito Olivier también menciona que no tiene experiencia en casos de suicidio, pero enfatiza la importancia de comprender y acompañar el sufrimiento para trascenderlo.

En resumen, el vídeo explora las enseñanzas y reflexiones sobre el proceso de morir, destacando su naturaleza espiritual y humana, y la importancia de comprender y acompañar este proceso de manera compasiva y amorosa.

¡Comparte este Post!

¡No te lo pierdas!