El proyecto “Al final De la Vida”, el buen morir es cosa de todos, nació en 2019 con  el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el proceso final de la vida, ofreciendo información de calidad y confiable que permita la gestión y toma de decisiones sobre la propia muerte y la normalice como proceso vital.

Este proyecto busca que tanto la persona al final de la vida, como sus familiares, tengan la mejor calidad de vida durante todo el proceso de fallecimiento y en el duelo, ofreciendo herramientas para la mejor autogestión de la situación por parte de todos los implicados y promoviendo un cambio cultural que desmitifique la muerte logrando un mayor conocimiento de las situaciones que se plantean y una mayor implicación por parte de la comunidad en su resolución, así como apoyar a los profesionales y organizaciones que con gran vocación ayudan a las personas y sus familias en esta fase de la vida.

A través de una amplia producción audiovisual y presentaciones utilizando las últimas tecnologías, damos herramientas para que tanto el público en general como los profesionales y cuidadores estén más preparados para abordar con éxito las situaciones que viven o  han de vivir en el día a día. Semanalmente preparamos una comunicación con entrevistas y videos realizados a referentes en la región, entre los que se encuentran los doctores Enric Benito, Eduardo Bruera y Rafael Mota, que se envían en forma gratuita. Próximamente se incorporarán personas de otros países para una aportación mas amplia y completa para el público de habla hispana.

Como ejemplos se puede ver dos importantes videos del Doctor Enric Benito titulados “Acompañar a un ser querido en el proceso de morir” y “Preparando el viaje definitivo” realizados como ayuda a los familiares por una parte y a la persona que esta en el proceso por otra. Las personas que se deseen suscribir al boletín semanal lo pueden hacer aquí.

Material creado por: ehospice

¡Comparte este Post!

¡No te lo pierdas!