El acompañamiento a las personas en sus últimos días de vida puede ser una tarea significativa y llena de amor. ¿Cómo saber qué hacer o decir en estos momentos difíciles?

En este video, te brindamos herramientas y prácticas simples para acompañar a tus seres queridos con compasión y amor en sus últimos días. Aprende cómo calmar el sufrimiento mental y ayudar a sanar las heridas emocionales tanto de quienes parten como de sus seres queridos.

El acompañamiento en el final de la vida puede convertirse en un verdadero arte. ¡No te pierdas este contenido valioso en nuestro canal de Youtube! El acompañamiento al final de la vida es un tema delicado y emocionalmente cargado. La muerte de un ser querido puede ser una experiencia traumática y dolorosa, y puede ser difícil saber cómo brindar apoyo y consuelo en estos momentos.

Es importante recordar que el duelo es un proceso natural y saludable, y que cada persona lo experimenta de manera diferente. Es normal sentir tristeza, enojo, culpa y una variedad de emociones fuertes cuando alguien cercano a nosotros fallece. Brindar amor y comprensión, y ofrecer un espacio seguro para expresar estas emociones, puede ser de gran ayuda durante el proceso de duelo.

🔹 Ponentes

Victor Julio Piccininni

Docente e Investigador del Centro de Estudios Humanistas de la Ciudad de Buenos Aires (CEHBA).

Integrante de Centro Mundial de Estudios Humanistas.

Co-fundador de REHuNO Salud (Red Humanista de Noticias en Salud).

Miembro de la AAMyCP (Asoc. Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos)

Miembro de “Campus Humanista” (Investigación y Docencia para la Humanización de la Asistencia Sanitaria).

Fundador del Proyecto “El Arte de Acompañar” (formación de voluntarios para el acompañamiento personal y espiritual en Cuidados Paliativos y finales de la vida física)

Autor de diversos libros, escritos y aportes basados en la Psicología del Nuevo Humanismo y su aplicación en campos específicos como el aprendizaje, la espiritualidad, la atención, la no-violencia y el acompañamiento en cuidados paliativos y final-de-vida. Entre sus libros publicados se destacan: «El Arte de Acompañar» (2018), «Aportes desde la Psicología del Nuevo Humanismo» (2012), «La Experiencia del Tiempo» (2011), «Acerca de la Conciencia» (2021).

¡Comparte este Post!

¡No te lo pierdas!