Este encuentro es una iniciativa de AECPAL en colaboración con Al Final de la Vida.

Para AECPAL, cuidar el proceso de detección y atención de la enfermedad avanzada y el final de la vida en poblaciones más vulnerables, es un objetivo como un derecho asistencial que es, y que requiere de un trabajo colaborativo para evitar situaciones de abandono, además de una formación profesional.

Son diferentes las causas que pueden llevar a una persona a ser vulnerable, una de ellas, puede ser la de sufrir una enfermedad crónica avanzada con necesidad de cuidados paliativos. A veces, a esta situación se añade un contexto vulnerable como puede ser: la enfermedad mental, la soledad no deseada, las personas sin hogar, etc., y resulta difícil responder a las necesidades, desde una atención y un cuidado integral, en un entorno adecuado.

🔹 Ponentes de la conferencia

Ana Acevedo Peréz:

Recursos sociales ante el final de la vida en personas en situación de vulnerabilidad. Trabajadora social. Programa enfermedades avanzadas LaCaixa. Madrid. Master en Mujer y Salud.

Inmaculada Martín-Sierra Navarro:

Acoger y ofrecer un hogar. Trabajadora social de la Asociación Mundo Justo. Madrid. Máster en Psicooncología y Aspectos Psicológicos en Cuidados Paliativos. Máster en Dirección de Centros Educativos.

Natalia Jordán Arroyo:

Acompañar al final de la vida; un reto comunitario. Enfermera, UCI Hospital Infanta Sofía. Voluntaria de la Asociación Acompañamiento 112.

Guadalupe Fontán Vinagre:

Perspectiva enfermera de la atención a las personas vulnerables. Enfermera. Instituto Español de Investigación Enfermera del Consejo General de Enfermería. Doctoranda, Master en Gestión y Planificación Sanitaria, Master en Recursos Humanos de Enfermería.

¡Comparte este Post!

¡No te lo pierdas!