Nuria Mompín Bustos, una reconocida psicóloga general sanitaria, oncóloga y arte terapeuta; comparte su experiencia de 11 años acompañando a niños y adolescentes con cáncer y otras enfermedades a través del uso terapéutico de las artes en el hospital Sant Joan de Barcelona.

Nuria nos habla sobre la importancia de la espiritualidad en el cuidado de personas gravemente enfermas y al final de la vida. Desde su perspectiva en Kalyan, explican cómo la adhesión a una práctica espiritual puede aliviar el sufrimiento y ayudar a encontrar un sentido en la propia existencia. Además, integran el acompañamiento espiritual dentro de las sesiones de arteterapia, utilizando el arte como una poderosa herramienta para transformar el sufrimiento y el dolor.

Descubre cómo la meditación, la introspección y la conexión con la propia esencia pueden ayudar a las personas a sanar espiritualmente. Nuria también comparte cómo la arteterapia promueve la aceptación y la trascendencia, permitiendo que las adversidades se contemplen desde otra perspectiva y se otorgue un sentido a la vida y a la enfermedad.

No te pierdas esta conversación enriquecedora sobre el impacto de la arteterapia y la espiritualidad en los cuidados paliativos, presentada por Nuria Mompín Bustos. Acompáñanos y descubre cómo estas prácticas pueden ofrecer consuelo y transformación en momentos difíciles.

¡Comparte este Post!

¡No te lo pierdas!