Cargando Eventos

El acompañamiento a las personas que se acercan al final de su vida física puede convertirse en una tarea sublime plena de significados y sentido. ¿Qué es lo más adecuado hacer o no hacer ?, ¿Qué decir o qué callar a cada momento? ¿Cómo calmar el sufrimiento mental y ayudar a «sanar» las heridas de la mente que parecen desbordar el corazón de quienes parten y de sus seres queridos?  Existen explicaciones, herramientas y prácticas simples que ayudarán a realizar esta tarea con profundo amor y verdadera compasión. Entonces, cuando esto sucede… el acompañar se convierte en arte.

 

🔹 Ponentes

Victor Julio Piccininni

✔️  Docente e Investigador del Centro de Estudios Humanistas de la Ciudad de Buenos Aires (CEHBA). 

✔️  Integrante de Centro Mundial de Estudios Humanistas. 

✔️  Co-fundador de REHuNO Salud (Red Humanista de Noticias en Salud). 

✔️  Miembro de la AAMyCP (Asoc. Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos) 

✔️  Miembro de “Campus Humanista” (Investigación y Docencia para la Humanización de la Asistencia Sanitaria). 

✔️  Fundador del Proyecto “El Arte de Acompañar” (formación de voluntarios para el acompañamiento personal y espiritual en Cuidados Paliativos y finales de la vida física) 

✔️  Autor de diversos libros, escritos y aportes basados en la Psicología del Nuevo Humanismo y su aplicación en campos específicos como el aprendizaje, la espiritualidad, la atención, la no-violencia y el acompañamiento en cuidados paliativos y final-de-vida. Entre sus libros publicados se destacan: «El Arte de Acompañar» (2018), «Aportes desde la Psicología del Nuevo Humanismo» (2012), «La Experiencia del Tiempo» (2011), «Acerca de la Conciencia» (2021). 

 

¡Reserva tu plaza!
📆  Jueves 26 de enero
⏰  19.00h. (hora española)
💻 Encuentro online
💸 Evento gratuito

 

¡Inscríbete aquí!

 

Evento realizado con la colaboración de la Fundación La Caixa