Hoy vivimos muchos más años que generaciones anteriores, pero ¿cómo los vivimos?
Este proyecto pretende dar respuesta a esta pregunta para contribuir a vivir esos años con bienestar, autonomía y sentido.
«Envejecer con Dignidad», impulsado por la Fundación Vivo Sano, y enmarcado en el proyecto “Al final de la vida”, busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores para retrasar lo máximo posible la situación de dependencia en sus fases previas y también ofrecer recursos sobre aspectos clave, cuando ya se ha llegado a ella.
ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS PRINCIPALES:
- Desestigmatizar la Vejez y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
- Fomentar el bienestar psicológico y social, apoyando dimensiones como la autonomía, el propósito en la vida y el crecimiento personal.
- Apoyamosy difundimos la labor de organizaciones con los mismos objetivos.
- Construir un modelo de Convivencia intergeneracional.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN:
1️⃣ Divulgación y sensibilización: charlas, encuentros, publicaciones y materiales audiovisuales para hablar abiertamente sobre el envejecimiento y sus retos.
2️⃣ Formación a personas de edad y sus cuidadores: dar a conocer espacios para aprender, compartir herramientas y fortalecer la autonomía.
3️⃣ Acompañamiento comunitario: dar a conocer redes de apoyo, espacios de participación y vínculos que combaten la soledad.
4️⃣ Defensa de derechos y autonomía: ya que promovemos un modelo de atención centrado en la persona.



