Los grupos de duelo tienen el propósito de permitir un espacio de confianza y escucha en el que poder compartir con otras personas que también hayan sufrido alguna pérdida. Suponen para muchas personas una valiosa oportunidad para gestionar el duelo, ya que prácticamente toda persona ha vivido algún tipo de duelo, lo que genera empatía entre los participantes.

Son grupos organizados que emergen de una situación de crisis común. En ellos se intercambian experiencias, se comparten sentimientos y se brinda apoyo mutuo. Aportan sostén en el manejo del estrés generado, invitan a la expresión de las emociones y ayudan a tomar conciencia de los temores, las creencias limitantes y los autosabotajes, así como a identificar el nivel de ansiedad que se padece.

Paralelamente a las reuniones periódicas, se promueven las relaciones y la comunicación e integración social que evita el aislamiento. Todo ello propicia fortalecimiento y más equilibrado procesado del duelo vivido.

Los grupos de apoyo invitan al participante a vivir la ausencia, compartirlo los movimientos emocionales con lo demás en un entorno de confianza, seguridad y aceptación y totalmente afín.

Contacta con nosotros para formar parte de un grupo.