Al final de la vida nace dentro de la Fundación Vivo Sano, organización independiente, de iniciativa privada y sin ánimo de lucro, enfocada en lograr una sociedad más sana, donde las personas se encuentren bien en todos los aspectos de sus vidas, disfrutando de una buena salud física y mental, de unas relaciones constructivas, viviendo en un entorno saludable.

Entendemos la muerte y el proceso de morir como un aspecto imprescindible dentro de la búsqueda de la propia felicidad y del cuidado de la salud. Sabemos que en muchas ocasiones, en el día a día, no encontramos tiempo para reflexionar sobre ello ni prepararnos hasta que un día esta situación nos sorprende a nosotros mismos, o a un ser querido.

A través de este proyecto buscamos introducir en la sociedad el debate acerca del final de la vida y sus implicaciones y acompañar a todos aquellos inmersos en este proceso. También favorecer a nivel profesional el desarrollo de un área de apoyo paliativo integrativo, y dar visibilidad a las muchas entidades que ya están realizando un magnífico trabajo en este campo.

Puedes conocer más sobre la Fundación Vivo Sano y nuestros proyectos en www.vivosano.org. ¡Te esperamos!

Paola Rivera
Jefa de Proyecto. Al final de la Vida.

Licenciada en Psicología y Psicóloga General Sanitaria. Posee Acreditación Profesional de Psicóloga Experta en Psicooncología y Cuidados Paliativos y de Psicóloga Experta en Neuropsicología Cognitiva.
Experta en Mindfulness en Contextos de la Salud y Doctoranda en Biotecnología, Medicina y Ciencias Biosanitarias.
Instructora Certificada por el Compassion Institute e Instructora Certificada por The Center for Mindful Eating (N1.).

Su experiencia profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito hospitalario. Durante varios años ha trabajado en Servicios de Neurocirugía, Oncología Médica y Psicología de varios hospitales, implantando nuevos programas de atención integral al paciente y las familias, coordinando equipos y desarrollando proyectos de investigación.

Posee formación en Acompañamiento Compasivo en la Muerte (Mindfulness en los Cuidados Paliativos), centrado en el acompañamiento en procesos de morir basado en Mindfulness, compasión y regulación emocional.

Cree en la necesidad de aportar al cambio social por lo que esta comprometida con el voluntariado en dos asociaciones de las cuales es socia fundadora, Acompañando a personas solas y sin recursos en procesos de final de vida (ACM112) y Acompañando a familias de niños con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas (Guerreros Púrpura).

Raúl Vincenzo Giglio
Responsable del Área Sensibilización y Divulgación de Al final de la Vida.

Terapeuta, profesor y facilitador en Terapia Transpersonal. Diplomado en Alemania en Acompañamiento a enfermos terminales y personas en duelo. Diplomado en Psicooncología, especializado en Psicooncología Transpersonal. Divulgador y autor de libros y artículos. Guía experto en viajes conscientes, especialmente a Nepal y el Camino de Santiago.

Eva Gomez Marcos
Gestora de Proyectos. Al final de la Vida.

Actualmente responsable del proyecto Al Final de la vida #Con Mayor Voz y de voluntariado. Graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster de Derecho Internacional Público de la Universidad de Queensland (Australia). Su deseo por lograr una sociedad mejor le ha llevado a trabajar en el Tercer Sector en varios países, apoyando diferentes causas sociales y actualmente se ha enfocado en proyectos relacionados el voluntariado, el medio ambiente y la salud, considerando este último como un derecho humano universal.