Aceptación radical: abrazando tu vida con el corazón de un Buda

Tara Brach (2003)

Sinopsis:

«El libro que tienes en las manos tiene una hermosa propuesta: la de recordarte que puedes vivir tu vida con el corazón sabio y abierto de un Buda. A través de prácticas claras y sistemáticas ilustradas por relatos de su propio viaje personal, y de las experiencias de sus discípulos y pacientes, Tara nos enseña modos sabios para nutrirnos a nosotros mismos, transformar nuestros padecimientos y recuperar nuestra plenitud. Aceptación radical nos despierta a nuestra naturaleza búdica, a esa felicidad y libertad fundamentales a las que tenemos derecho inalienable todos los seres humanos. Lee sus páginas despacio. Acoge en tu corazón sus palabras y sus prácticas. Deja que te guíen y bendigan tu camino». Jack Kornfield «Aceptación radical nos ofrece una invitación a abrazarnos a nosotros mismos con todo nuestro amor, miedo y ansiedades, y avanzar ligeros pero con firmeza por el sendero de la comprensión y de la compasión». Thich Nhat Hanh «Si tienes el sentimiento de que no vales lo suficiente, no mereces gran cosa o no eres digno de amor ni lo suficientemente atractivo, Aceptación radical debería encabezar la lista de tus lecturas». Dr. Larry Dossey «Desde su profunda experiencia como terapeuta, maestra de meditación, yoguini y también madre, Tara Brach alumbra aquí un tema tan trascendental como es alcanzar la plenitud, la integridad y la sanación interior». Lama Surya Das

Sé amable contigo mismo: el arte de la compasión hacia uno mismo

Kristin Neff  (2012)

Sinopsis:

La búsqueda incansable de una autoestima sana se ha convertido en una religión tiránica. Nuestra cultura ultra competitiva nos indica que tenemos que estar por encima de la media para sentirnos bien con nosotros mismos, pero siempre hay alguien más atractivo, más brillante o más inteligente.

Por suerte, existe una alternativa a la autoestima y muchos expertos consideran que representa un camino mejor y más eficaz hacia la felicidad: la compasión hacia uno mismo. La investigación llevada a cabo por Kristin Neff y otros importantes psicólogos indica que las personas que se muestran compasivas con sus fracasos y sus imperfecciones disfrutan de un mayor bienestar que aquellas que se juzgan a sí mismas continuamente.